INTERVENCIÓN CLAUSTRO 21 DE ENERO

 Los porcentajes de logro durante el primer trimestre son:

ÁMBITO 1. Organización del centro: 49% GRADO INICIADO

ÁMBITO 2. Información y Comunicación: 42% GRADO INICIADO

ÁMBITO 3: Enseñanza y Aprendizaje: 58% GRADO ACEPTABLE

 

PROPUESTAS DE MEJORA: 

ÁMBITO 1: El profesorado debe ser más riguroso en el registro de uso de portátiles, así como en la supervisión y vigilancia de uso, tanto en portátiles de planta alta como en los de la planta baja.

También vamos a notificar, mediante formulario que pasaré más adelante, el diseño en Classroom de las actividades digitales que se han de registrar en el Doc Compartido.

Por último, desde las asignaturas de Computación y Robótica y Digitalización, vamos a diseñar nuestra propia Guía de Uso Responsable de Dispositivos.

ÁMBITO 2: Vamos a diseñar nuestra propia Guía de Publicación de Contenidos, para ejecución de tareas digitales del alumnado.

Fomentaremos, desde tutorías, el uso de la página web del centro y la presencia del blog CIMA para situar las actividades propuestas en su ámbito correspondiente.

Insistimos en notificar las lecturas del Plan de Lectura que no funcionen.

ÁMBITO 3:  Durante el segundo trimestre, vamos a terminar de registrar, EN EL DOC COMPARTIDO, las 5 actividades mínimas, tocando los 5 ámbitos del programa CIMA y los tres tipos de metodología definidos en el PAD. Para ello, mostramos los siguientes ejemplos, teniendo en cuenta que el coordinador TDE está a vuestra disposición para ayudaros en cualquier momento.

En este ejemplo, se ha hecho lo que se pedía para el primer trimestre: Anotar dos actividades con su descripción. Están ubicadas en dos ámbitos distintos y usan tres tipos de metodología.


En este segundo ejemplo, se han cubierto cuatro de los cinco ámbitos CIMA.


Por último, en este último ejemplo vemos lo que se pide para el segundo trimestre: Cinco actividades como mínimo con su descripción, una en cada ámbito CIMA y abarcando los tres tipos de metodología.

ACTIVIDAD COMODÍN DEL ÁMBITO STEAM: Cuestionario de 10 preguntas Verdadero-Falso, que se puede trabajar por AbP o por Ap. Cooperativo desde el alumnado de Digitalización en 4ºESO y desde el de Computación y Robótica del resto de grupos. El resultado es una App para móvil aplicable a cualquier área. Incluso podemos elaborar el cuestionario con ChatGPT.


Para terminar, desde las jefaturas de departamentos didácticos, el seguimiento de los contenidos referidos al comportamiento responsable en entornos en línea se pueden coger de un documento preparado para este fin, en la página web del centro, en la pestaña última "TE INTERESA".




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