3.5. METODOLOGÍAS ACTIVAS

CURSO 2022-23

TÍTULO COMPLETO: APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN ALGUNA TAREA.

OBJETIVOS: Usar estrategias didácticas facilitadas por las nuevas TIC para fomentar la Competencia clave CPSAA (Competencia Personal y Social y de Aprender a Aprender).

MEDIDAS:

1º. Seleccionar una de las siguientes metodologías activas: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje por Indagación, Flipped Learning y Pensamiento Computacional. Hacerlo en función de la TAREA y del alumnado a quien va dirigida.

2º. Aplicar la metodología seleccionada en el diseño y ejecución de una TAREA, según el siguiente calendario:

Trimestres 1º y 2º. Anotación en el cuadrante de la TAREA CON METODOLOGÍA ACTIVA.

Antes del 31 de mayo: Exposición de las METODOLOGÍAS ACTIVAS que cada área aporta con su TAREA ACTIVA y puesta en común en el documento compartido METODOLOGÍAS ACTIVAS.

PRIMER TRIMESTRE: 6 sobre 20

SEGUNDO TRIMESTRE: 6 sobre 20

 



CURSO 2021-22

TÍTULO COMPLETO: PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA)

OBJETIVOS: Formación en AULAS DUA.

-Formas tecnológicas de:

1. Representación

2. Acción

3. Expresión

4. Implicación

ESTADO: Iniciado (5)

ESTADO SEGUNDO TRIMESTRE: Conseguido (20%). Hemos subido 15 puntos.

ES EL LOGRO 3 DE 3

Línea conseguida, al ser reformulada la línea de actuación (en principio era IMPLEMENTAR LOS PRINCIPIOS DUA). En el segundo trimestre, la mayoría del profesorado ha realizado esta formación.

ESTADO TERCER TRIMESTRE: CONSEGUIDO.

ES EL LOGRO 6 DE 6.

PROPUESTA DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO: APLICAR LA FORMACIÓN, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

 

Comentarios