1.1. GESTIÓN DIGITAL ACCESIBLE (QR)

CURSO 2022-23

TÍTULO COMPLETO: GESTIÓN DIGITAL ACCESIBLE (QR)

OBJETIVO: Diseño y uso de documentos compartidos que faciliten gestiones digitales, mediante códigos QR.

PRIMER TRIMESTRE: 14 sobre 20

MEDIDAS: Código QR único en lugar visible, que da acceso a varias gestiones/consultas:

1. Horarios.

2. Aulas.

3. Portátiles.

4. Incidencias y mantenimiento.

5. Seguimiento brecha digital (TUTORES).

6. Otras.

En cuanto a la Brecha digital, seguir el protocolo creado el curso pasado e incluirlo en el Plan de Contingencia, contemplando todos los aspectos: necesidades, préstamo, conectividad, etc. Según las siguientes medidas:

1ª. Aplicar el protocolo desde principio de curso, ofreciendo el mismo equipo en los casos de continuidad.

2ª. Agilizar la supervisión trimestral de portátiles.

3ª. Contemplar el préstamo temporal, previa asignación, a determinados alumnados conflictivos.

SEGUNDO TRIMESTRE: 9 de 20 

-Escaso uso del QR.

-No se registran las revisiones de portátiles de préstamo.


CURSO 2021-22

TÍTULO COMPLETO: PROTOCOLO PARA LA GESTIÓN Y RESERVA DE ESPACIOS Y RECURSOS DEL CENTRO.

OBJETIVO: Crear un sistema digital en red, accesible desde cualquier dispositivo electrónico. Empezar a usarlo.

ESTADO TRIMESTRE 1º: En construcción (10)

ESTADO SEGUNDO TRIMESTRE: En marcha (15%). Hemos subido 5 puntos.

Los protocolos están establecidos, MEDIANTE DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON TABLAS DE HORARIOS donde el profesorado puede consultar y anotar su uso.

RESERVA DE ESPACIOS: útil sobre todo para las aulas TIC y USOS MÚLTIPLES, aunque en el documento compartido aparecen TABLAS SEMANALES DE HORARIOS DE TODAS LAS AULAS. Se apuntarán los usos no destinados al grupo del aula; por ejemplo, en DESDOBLES.

USO DE PORTÁTILES: útil para grupos de alumnos/as. Tenemos un carrito con 29 ordenadores portátiles disponibles. Se ha habilitado un código QR, tanto en el mueble (carrito) como en los ordenadores, mediante unas pegatinas. Dicho código da acceso a una tabla semanal, en la cual el profesor/a apuntará el grupo que usa el servicio.

PROPUESTA DE MEJORA: Uso adecuado de los sistemas de reserva de espacios y portátiles. CAUSA: A veces se dejan los portátiles descolocados y/o sin enchufar a la corriente.

ESTADO TERCER TRIMESTRE: Conseguido (20%). Hemos subido 5 puntos.

ES EL LOGRO 1 DE 6

PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO:

1. Carteles con código QR en la sala de profesores y en las aulas de uso compartido, para facilitar el acceso a los cuadrantes.

2. Control del profesorado al alumnado en la correcta colocación de portátiles en el carrito. Además de continuar con el registro de uso.

Comentarios