3.2. METODOLOGÍAS ACTIVAS

CURSO 2024-25

 APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN ALGUNA TAREA: Apzje. Cooperativo, Apzje. por Indagación; Flipped Learning y Pensamiento Computacional.

MEDIDAS: 1º. Registrar una aportación por cada profesor/a aplicando: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje por Indagación, Flipped Learning o Pensamiento Computacional. Esto se hace con la aportación al programa CIMA de los contenidos referidos en la L.A.2 del ámbito 1..

2º. Aplicar la metodología seleccionada en el diseño y ejecución de una TAREA.

3º. Aportarlo en el Classroom correspondiente.

FRECUENCIA: Al menos una actividad por cada profesor/a durante todo el curso.

-Trimestre 1º: Anotación de las METODOLOGÍAS ACTIVAS y su tipo en una tabla (Aprendizaje Cooperativo, A. por Indagación, Flipped
Learning,...)

-Trimestres 2º y 3º: Registro de la actuación y entrega en el Classroom correspondiente.

PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS TAREAS: Porcentajes de logro contemplados en la Memoria de Autoevaluación, analizados en ETCP, Claustro y Consejo Escolar, de manera trimestral.

 

CURSO 2022-23

TÍTULO COMPLETO: CREACIÓN POR EL ALUMNADO DE CONTENIDOS DIGITALES, EN LAS UDIS Y EN LAS ÁREAS ESPECÍFICAS

OBJETIVOS: Solicitar que el alumnado emplee las TIC en todo o parte de UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE de una UDI DEL PLC, o de otro proyecto del centro.

MEDIDAS: Explicar el tipo de metodología y la implicación del alumnado, solo en una de las acciones de las anotadas en la LÍNEA DE ACTUACIÓN 1.5., teniendo en cuenta la UDI de la que forma parte. Puede ser la misma TAREA INNOVADORA de la L.A. 3.1. o bien otra. También puede ser una tarea específica del área.

Trimestres 1º y 2º. Anotación en el cuadrante, de CREACIONES ALUMNADO, de los tipos de creación empleados: Genially, Canva, Kahoot, otros.

Antes del 31 de mayo: Exposición de UNA CREACIÓN ALUMNADO o de varias de ellas, mediante enlace, y puesta en común en el documento compartido CREACIONES ALUMNADO.

PRIMER TRIMESTRE: 8 sobre 20

SEGUNDO TRIMESTRE: 12 sobre 20



CURSO 2021-22

TÍTULO COMPLETO: METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TAREAS COMPETENCIALES INTEGRADAS, EN RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS.

OBJETIVOS: Fomentar su aplicación en el profesorado de estas metodologías:

-Equipos Cooperativos

-Grupos Interactivos (usando recursos digitales)

-ABP, etc.

ESTADO: En construcción (10)

ESTADO SEGUNDO TRIMESTRE: En marcha (15%). Hemos subido 5 puntos.

ESTADO TERCER TRIMESTRE: Sin cambios.

PROPUESTA DE MEJORA: APLICAR LAS TIC en los Grupos Interactivos, en los PLC y en el AbP.

 

Comentarios