MEMORIA FINAL PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL 2024-2025

 

BAREMO

Del 0 al 49%: NIVEL INICIADO / EN PROCESO

Del 50% al 74%: NIVEL ACEPTABLE

Del 75% al 100%: NIVEL CONSEGUIDO

 

PORCENTAJES DE LOGRO

ÁMBITO 1: Organización del centro. CONSEGUIDO (78%)

Evolución durante el curso: Trim1º en proceso (49%); Trim2º aceptable (57%).

ÁMBITO 2. Información y Comunicación. CONSEGUIDO (75%)

Evolución durante el curso: Trim1º en proceso (42%); Trim2º aceptable (65%).

ÁMBITO 3: Enseñanza y Aprendizaje. CONSEGUIDO (76%)

Evolución durante el curso: Trim1º aceptable (58%); Trim2º aceptable (61%).

 

PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO

ÁMBITO 1: El profesorado debe ser más riguroso en el registro de uso de portátiles, así como en la supervisión y vigilancia de uso. Se debe evitar sacar los portátiles de la planta alta fuera del aula.

Se ha eliminado la línea de actuación 2, sobre Classroom de Recursos Digitales del Programa CIMA, que no se ha creado porque no ha sido necesario.

Queda pendiente: Divulgación de la Guía de Uso Responsable de Dispositivos, en tutorías.

ÁMBITO 2: Queda pendiente la actualización y divulgación, en tutorías, de la Guía de Publicación de Contenidos, para ejecución de tareas digitales del alumnado.

En el caso de que se vuelva a pedir el programa CIMA, queda pendiente el uso del blog CIMA, para situar las actividades propuestas en su ámbito correspondiente.

Por último, la actualización del Plan de Lectura y la divulgación de la página web.

ÁMBITO 3:  Se ha conseguido crear el PADLET con una selección de actividades. Para el próximo curso, se propone continuar con el mismo planteamiento de actividades, siguiendo el mismo proceso de registro, aunque se aconseja adjuntar actividades realizadas por el alumnado, en lugar del enunciado de las mismas, y hacerlo en un formato accesible, y no con acceso a Classroom. Es decir, habría que adjuntar enlaces a archivos alojados en drive o en otro soporte de la nube, como YouTube, o enlaces directos a redes sociales o páginas web de creación propia.

Se recomienda continuar con la línea de actuación 3, que hace referencia a la inclusión en las programaciones de contenidos referentes al comportamiento responsable en línea.

 

RESUMEN PARA LA INTERVENCIÓN EN EL CLAUSTRO FINAL

MEMORIA FINAL TDE (resumen)

1. NIVELES DE LOGRO

Los niveles de logro en los tres ámbitos del PAD son CONSEGUIDO (75% al 100%), aunque con porcentajes muy ajustados: Ámbito 1: 78%; Ámbito 2: 75%; Ámbito 3: 76%.

2. PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO

En el ámbito 1, Organización del centro, habrá que ser más riguroso en el registro de uso de portátiles y en su supervisión.

En el ámbito 2, Información y Comunicación, actualización del Plan de Lectura y uso del blog CIMA, si se vuelve a pedir el programa.

En el ámbito 3, Enseñanza y Aprendizaje, repetir la creación del Padlet mediante el registro de actividades como en este curso, evitando enlaces a Classroom.

Comentarios