1.5. ACCIONES COORDINADAS DE INNOVACIÓN

 CURSO 2022-23

TÍTULO COMPLETO: ACCIONES COORDINADAS DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA. 

OBJETIVO: Coordinar las acciones hacia la innovación metodológica digital del profesorado.

PRIMER TRIMESTRE: 15 sobre 20

SEGUNDO TRIMESTRE: 19 sobre 20

MEDIDAS:

1ª. Diseñar un cuadrante con TODAS LAS UDIS que estén en marcha, se usen o no las TIC.

2ª. Adjuntar cuadrantes para registrar las acciones específicas de cada área.

3ª. PROFESORADO: 1º. Registrar las ACCIONES ESPECÍFICAS DE SU ÁREA (título). 2º. Anotar al menos UNA MEDIDA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA DIGITAL por trimestre, coordinándose con el resto de áreas en el caso de las UDIS. Intentar que haya variedad en los tipos de metodologías usadas.


CURSO 2021-22

TÍTULO COMPLETO: CUADERNO DE SÉNECA Y OTRAS HERRAMIENTAS.

OBJETIVOS: Extender su uso a todo el profesorado y a las familias.

ESTADO TRIMESTRE 1º: Iniciado (5)

CUADERNO DE SÉNECA: Sugerimos usar esta herramienta para aplicar la evaluación por criterios de una manera más efectiva.

OTRAS HERRAMIENTAS: Invitamos a usar OBSERVACIONES COMPARTIDAS como vía de comunicación alternativa al WhatsApp, sobre todo cuando se incluyen datos personales en los mensajes.

ESTADO SEGUNDO TRIMESTRE: Iniciado (5%). Sin cambios.

ESTA LÍNEA QUEDA ELIMINADA POR DOS RAZONES:

1ª. La mayoría del profesorado NO USA EL CUADERNO SÉNECA.

2ª. El profesorado usa las OBSERVACIONES COMPARTIDAS DE SÉNECA de manera generalizada.

ESTADO TERCER TRIMESTRE: NO CONSEGUIDO. Menos del 25% del profesorado ha usado el cuaderno de Séneca durante el curso, y no de manera regular.

PROPUESTA DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO: Según instrucciones del CEP de Antequera, uso del Cuaderno de Séneca.

NUEVA LÍNEA DE ACTUACIÓN PROPUESTA: COORDINAR ACCIONES DE INNOVACIÓN DEL PROFESORADO, EN EL BLOG TDE.

 

 

Comentarios