3.1. CONTENIDOS DIGITALES ALUMNADO

CURSO 2024-25

Aplicación de las TIC en todo o parte de una SdA, de una UDI del PLC, o de otro Proyecto (AbP).

MEDIDAS: Registrar una aportación por cada profesor/a en una SdA, en una UDI del PLC o en otro proyecto interdisciplinar. Esto se hace con la aportación al programa CIMA de los contenidos referidos en la L.A.2 del ámbito 1. Aportarlo en el Classroom correspondiente.

FRECUENCIA: Al menos una actividad por cada profesor/a durante todo el curso.

PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS TAREAS: Porcentajes de logro contemplados en la Memoria de Autoevaluación, analizados en ETCP, Claustro y Consejo Escolar, de manera trimestral.
 

 

CURSO 2022-23

TÍTULO COMPLETO: ACCIONES DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA DEL PROFESORADO EN LAS UDIS. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LOMLOE

OBJETIVOS: Emplear las TIC en todo o parte de UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE de una UDI DEL PLC, o de otro Proyecto del centro, según los principios del ABP. Coordinar las metodologías de las distintas áreas.

MEDIDAS: Explicar el tipo de metodología de la TAREA INNOVADORA, solo en una de las acciones de las anotadas en la LÍNEA DE ACTUACIÓN 1.5., teniendo en cuenta la UDI de la que forma parte.

Trimestres 1º y 2º. Señalización de la UDI en la cual se hará la TAREA INNOVADORA ABP, en el cuadrante de ACCIONES COORDINADAS. Coordinación con el resto de áreas.

Antes del 31 de mayo: Exposición de las TAREAS INNOVADORAS que cada área aporta a la UDI y puesta en común, en el documento compartido TAREAS INTEGRADAS.

PRIMER TRIMESTRE: 16 sobre 20

SEGUNDO TRIMESTRE:  16 sobre 20


CURSO 2021-22

TÍTULO COMPLETO: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS FACILITADAS POR LAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE

OBJETIVOS: Usar estrategias flexibles y atractivas, teniendo en cuenta las expectativas e intereses del alumnado. Romper con la clase tradicional y diseñar tareas en formato digital.

ESTADO: Iniciado (5)

ESTADO SEGUNDO TRIMESTRE: En construcción (10%). Hemos subido 5 puntos.

ESTADO TERCER TRIMESTRE: En marcha (15%). Hemos subido 5 puntos.

PROPUESTA DE MEJORA: SEGUIR APLICANDO ESTRATEGIAS FLEXIBLES Y ATRACTIVAS QUE ROMPAN CON EL AULA TRADICIONAL.

 

Comentarios