INTERVENCIÓN CLAUSTRO 30 DE ENERO DE 2023

LÍNEAS DE ACTUACIÓN:

 

PROPUESTAS DE MEJORA

1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO.

TOTAL: 42/100

(EN PROCESO)

 

1.1.QR: Gestión Digital Accesible: Horarios, Aulas, Portátiles, INDICENCIAS YMANTENIMIENTO, Seguimiento Brecha Digital, etc.

14/20

 

-Registro de uso

-Supervisión profesorado al alumnado

1.2.AULAS Y CARRITO: Gestión y Reserva de Recursos: Normas de uso.

9/20

-Seguir normas de uso (fondo escritorio,…)

1.3.GUÍA USO RESPONSABLE DISPOSITIVOS: Tutorías.

5/20

Elaborar desde tutorías y/o TIC y Robótica

1.4.INTEF: COMUNIDADES EDUCATIVAS EN RED: Participar en la red INTEF: PROF.

0

Conocer la red INTEF y comentar algo

1.5.ACCIONES COORDINADAS DE INNOVACIÓN: A cargo del Coordinador TDE.

14/20

Echar un vistazo al DOC compartido

 

2. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

TOTAL: 14/100

(EN PROCESO)

 

2.1.PÁGINA WEB Y BLOGS: Actualización y uso PROFesorado-ALUMNado-familias.

9/20

-Fomentar uso de blogs departamentos

2.2.REDES SOCIALES: Publicar logros y actuaciones de éxito.

5/20

-Publicar actuaciones de éxito

2.3.PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS: Criterios y normas (textos, presentaciones,publicaciones, foros,...)

0

-Elaborar o retomar documento (ya se hizo como parte  del PLC)

2.4.TUTORIALES PASEN para las familias en la página web y en el blog TDE.

0

-En la página web o blog, según demanda familias

2.5.INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TDE: Crear hilos de conversación en FOROS de lostres ámbitos o participar en ellos: ALUMN. y PROF.

0

-Elaborar

 

3. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Registrar y describir APLICACIÓNES DIGITALES en 1 tarea porcada línea de actuación en DOCS COMPARTIDOS.

 TOTAL: 58/100

(ACEPTABLE)

TRIM1º: Registro

TRIM2º: Descripción

TRIM3º: Enlaces

3.1.UNA UDI: Aplicación digital en una de las UDIS del PLC o de cualquier otra.

8x2=16/20

Excluidos departamentos de lengua e idiomas

3.2.CREACIÓN DIGITAL de 1 ALUMNO/A: En la materia específica o en una UDI.

8/20

TODOS/AS

3.3.UNA TAREA BIBLIOTECA: Musealización biblioteca. Tarea y resultado de un alumno/a.

2x10=20/20

Solo María José Aguilar y Juan Carlos. Se espera participación

3.4.UNA ACTUACIÓN DE ÉXITO: Aplicación digital en Grupo Interactivo o Tertulia.

8/20

TODOS/AS

3.5.METODOLOGÍA ACTIVA: Elegir: Aprendizaje Cooperativo; Aprendizaje por Indagación; FlippedLearning o Pensamiento Computacional.

6/20

TODOS/AS

Definir Pensamiento Computacional y otros

 


 

Los ámbitos 1 y 2 están “EN PROCESO”. El estado del ámbito 3 es “ACEPTABLE”(58%)

PROPUESTAS DE MEJORA:

EN EL ÁMBITO 1: Organización del centro (ESTADO: EN PROCESO: 42%)

1.       1. Registro de uso de portátiles y supervisión del profesorado al alumnado.

2.       2. Seguir las normas de uso de portátiles: no cambiar fondo escritorio, apagado correcto,…

3.       3. Elaborar Guía de uso responsable de dispositivos desde tutorías y/o TIC o Robótica.

4.       4. Conocer la red INTEF y comentar algo en un foro o plataforma semejante.

5.       5. Echar un vistazo al DOC de las actividades compartidas del ámbito 3.

 

EN EL ÁMBITO 2: Información y comunicación (ESTADO: EN PROCESO: 14%)

1.       1. Actualizar blogs de departamento y fomentar su uso.

2.       2. Publicar evidencias de actuaciones de éxito.

3.       3. Elaborar o retomar documento de “Elaboración de contenidos” del PLC

4.       4. Publicar tutoriales iPasen según demandas de las familias.

5.       5. Elaborar plataforma o entorno digital para intercambio de experiencias TDE.

 

EN EL ÁMBITO 3: Enseñanza y aprendizaje (ESTADO: ACEPTABLE: 58%)

Primer trimestre: REGISTRO; Segundo trimestre: DESCRIPCIÓN; Tercer trimestre: ENLACES

1.       1. UDI del PLC (Excluidos departamentos de lengua e idiomas): 2x8=16 de 20 cumplimentados. El profesorado de lengua e idiomas (7 en total) está excluido. Quedan 13 participantes y han aportado 8. FALTAN 5.

2.       2. Creación digital alumnado: 8 de 20 cumplimentados. FALTAN 12.

3.       3. Musealización biblioteca: 2x10=20 de 20: solo dos componentes, aunque se espera participación.

4.       4. Actuaciones de éxito: 8 de 20 cumplimentados. FALTAN 12.

5.        5. Metodologías activas: 6 de 20. Son cuatro: Aprendizaje cooperativo; Flipped Learning, Aprendizaje por indagación y Pensamiento computacional. Definir pensamiento computacional y otros. FALTAN 14

 

 

Comentarios