LÍNEAS DE ACTUACIÓN: |
|
PROPUESTAS DE MEJORA |
1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO. TOTAL: 42/100 |
(EN PROCESO) |
|
1.1.QR: Gestión Digital Accesible: Horarios, Aulas, Portátiles, INDICENCIAS YMANTENIMIENTO, Seguimiento Brecha Digital, etc. |
14/20 |
-Registro de uso -Supervisión profesorado al alumnado |
1.2.AULAS Y CARRITO: Gestión y Reserva de Recursos: Normas de uso. |
9/20 |
-Seguir normas de uso (fondo escritorio,…) |
1.3.GUÍA USO RESPONSABLE DISPOSITIVOS: Tutorías. |
5/20 |
Elaborar desde tutorías y/o TIC y Robótica |
1.4.INTEF: COMUNIDADES EDUCATIVAS EN RED: Participar en la red INTEF: PROF. |
0 |
Conocer la red INTEF y comentar algo |
1.5.ACCIONES COORDINADAS DE INNOVACIÓN: A cargo del Coordinador TDE. |
14/20 |
Echar un vistazo al DOC compartido |
|
||
2. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. TOTAL: 14/100 |
(EN PROCESO) |
|
2.1.PÁGINA WEB Y BLOGS: Actualización y uso PROFesorado-ALUMNado-familias. |
9/20 |
-Fomentar uso de blogs departamentos |
2.2.REDES SOCIALES: Publicar logros y actuaciones de éxito. |
5/20 |
-Publicar actuaciones de éxito |
2.3.PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS: Criterios y normas (textos, presentaciones,publicaciones, foros,...) |
0 |
-Elaborar o retomar documento (ya se hizo como parte del PLC) |
2.4.TUTORIALES PASEN para las familias en la página web y en el blog TDE. |
0 |
-En la página web o blog, según demanda familias |
2.5.INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TDE: Crear hilos de conversación en FOROS de lostres ámbitos o participar en ellos: ALUMN. y PROF. |
0 |
-Elaborar |
|
||
3. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Registrar y describir APLICACIÓNES DIGITALES en 1 tarea porcada línea de actuación en DOCS COMPARTIDOS. TOTAL: 58/100 |
(ACEPTABLE) |
TRIM1º: Registro TRIM2º: Descripción TRIM3º: Enlaces |
3.1.UNA UDI: Aplicación digital en una de las UDIS del PLC o de cualquier otra. |
8x2=16/20 |
Excluidos departamentos de lengua e idiomas |
3.2.CREACIÓN DIGITAL de 1 ALUMNO/A: En la materia específica o en una UDI. |
8/20 |
TODOS/AS |
3.3.UNA TAREA BIBLIOTECA: Musealización biblioteca. Tarea y resultado de un alumno/a. |
2x10=20/20 |
Solo María José Aguilar y Juan Carlos. Se espera participación |
3.4.UNA ACTUACIÓN DE ÉXITO: Aplicación digital en Grupo Interactivo o Tertulia. |
8/20 |
TODOS/AS |
3.5.METODOLOGÍA ACTIVA: Elegir: Aprendizaje Cooperativo; Aprendizaje por Indagación; FlippedLearning o Pensamiento Computacional. |
6/20 |
TODOS/AS Definir Pensamiento Computacional y otros |
Los ámbitos 1 y 2 están “EN PROCESO”. El estado del ámbito 3
es “ACEPTABLE”(58%)
PROPUESTAS DE MEJORA:
EN EL ÁMBITO 1: Organización del centro (ESTADO: EN PROCESO: 42%)
1. 1. Registro de uso de portátiles y supervisión del profesorado al alumnado.
2. 2. Seguir las normas de uso de portátiles: no cambiar fondo escritorio, apagado correcto,…
3. 3. Elaborar Guía de uso responsable de dispositivos desde tutorías y/o TIC o Robótica.
4. 4. Conocer la red INTEF y comentar algo en un foro o plataforma semejante.
5. 5. Echar un vistazo al DOC de las actividades compartidas del ámbito 3.
EN EL ÁMBITO 2: Información y comunicación (ESTADO: EN PROCESO: 14%)
1. 1. Actualizar blogs de departamento y fomentar su uso.
2. 2. Publicar evidencias de actuaciones de éxito.
3. 3. Elaborar o retomar documento de “Elaboración de contenidos” del PLC
4. 4. Publicar tutoriales iPasen según demandas de las familias.
5. 5. Elaborar plataforma o entorno digital para intercambio de experiencias TDE.
EN EL ÁMBITO 3: Enseñanza y aprendizaje (ESTADO: ACEPTABLE: 58%)
Primer trimestre: REGISTRO; Segundo trimestre: DESCRIPCIÓN; Tercer trimestre: ENLACES
1. 1. UDI del PLC (Excluidos departamentos de lengua e idiomas): 2x8=16 de 20 cumplimentados. El profesorado de lengua e idiomas (7 en total) está excluido. Quedan 13 participantes y han aportado 8. FALTAN 5.
2. 2. Creación digital alumnado: 8 de 20 cumplimentados. FALTAN 12.
3. 3. Musealización biblioteca: 2x10=20 de 20: solo dos componentes, aunque se espera participación.
4. 4. Actuaciones de éxito: 8 de 20 cumplimentados. FALTAN 12.
5. 5. Metodologías activas: 6 de 20. Son cuatro: Aprendizaje cooperativo; Flipped Learning, Aprendizaje por indagación y Pensamiento computacional. Definir pensamiento computacional y otros. FALTAN 14
Comentarios
Publicar un comentario